El ascenso de Detroit para convertirse en la Ciudad de la Movilidad

Hace seis años y 59 días, me mudé de San Francisco a Detroit. Mis amigos pensaron que estaba loco al mudarme de una de las mejores ciudades americanas a una de las peores. Pero vi una oportunidad: el potencial de Detroit, una ciudad icónica americana, para reinventarse y convertirse en líder una vez más. En ese momento no sabía lo que era. Pero hoy está claro.

Detroit se está redefiniendo a sí misma como una ciudad conocida por doblar acero para doblar piezas.

En Detroit, estamos viendo un cambio de la fabricación de vehículos a la creación de software y servicios.

El futuro es más que la automoción, es la movilidad. La movilidad es la fusión del acero manufacturado con el software y los servicios. La movilidad permite que las personas y las mercancías se muevan más libremente del punto A al punto B. Es la industria automotriz añadiendo una capa de software y servicios para permitir nuevas formas de moverse, como un coche que se conduce a sí mismo o el transporte a demanda.

La Ciudad del Automóvil se está convirtiendo en la Ciudad de la Movilidad.

Cómo empezó el impulso

Detroit y la industria automotriz tuvieron dos crisis masivas que forzaron un duro restablecimiento para ambas:

Tanto la ciudad como la industria automotriz tuvieron que pasar por un duro reinicio que fue como arrancar una tirita. Fue doloroso, pero luego el proceso de curación pudo comenzar.

Primero, tenía que haber un reinicio del resurgimiento empresarial y de negocios de Detroit. Dan Gilbert inició este resurgimiento señalando «oportunidad de compra en Detroit», trasladando Quicken Loans al centro de Detroit en mayo de 2010. En segundo lugar, la industria automotriz buscó cambiar la imagen de la ciudad con el comercial del Super Bowl de Chrysler de febrero de 2011: «Importado de Detroit». Juntos, estas cosas comenzaron a renovar el interés en la Ciudad del Automóvil.

Las fuerzas fundamentales correctas

Dejando a un lado la historia automovilística de la ciudad, Detroit y la región circundante en todo Michigan son el hogar de otros ingredientes que han apoyado este aumento en la construcción del futuro de la movilidad.

Talento y experiencia en la industria

A lo largo de Michigan, más de 2.200 instalaciones llevan a cabo investigación, diseño, ingeniería, pruebas y validación de automóviles en el estado de Michigan. 16 OEMs tienen oficinas centrales o centros tecnológicos en Michigan. 96 de los 100 principales proveedores de automoción de Norteamérica tienen presencia en Michigan, 62 tienen su sede en Michigan.

Michigan es el hogar del mayor número de ingenieros mecánicos (42.080) e industriales (26.660) de la nación. Son parte de los más de 90.000 ingenieros que están empleados en todo Michigan.

20 instituciones con programas de ingeniería de pregrado de rango nacional. Más de 6.600 ingenieros se gradúan de las universidades de Michigan anualmente.

Ventajas regionales

Detroit sigue estando en la zona horaria del este, pero está lo suficientemente lejos del oeste como para ofrecer un tiempo de viaje reducido a la mayoría de los Estados Unidos. El aeropuerto metropolitano de Detroit es uno de los mayores centros aéreos del país, que ofrece 1.100 vuelos a 4 continentes diariamente. El Puente del Embajador que conecta Detroit con Canadá es el paso fronterizo internacional más transitado de América del Norte en volumen de comercio. Además, en comparación con las costas, Detroit se beneficia de una congestión mucho menor y de menores costos totales para la operación y el crecimiento de los negocios.